lunes, 12 de febrero de 2007

El amor...


Sé que todavía me falta conocer muchas cosas sobre el amor, y no pretendo que todos lo vean como yo lo veo. Cada uno tiene su visión de él, cada uno tiene su forma de querer y de sentir. Todavía no sé si conocí al amor o creo conocerlo, no sé si se puede apreciar todavía más a una persona de lo que llegué a querer. Pero si sé que cada paso que di fue movido por el amor que sentía, y a pesar de que las lágrimas fueron más que las sonrisas, a pesar de que las heridas fueron cada vez más profundas, no dejé de creer en el amor.
Es verdad que primero hay que aprender a quererse a uno mismo, para poder querer a otro. Porque si no nos queremos nosotros, entonces no podemos pretender que alguien más nos quiera. Tenemos que estar en paz con nosotros mismos y hacernos valer siempre. No tenemos que dejar que nuestra vida pase a ser la del otro, es decir, depender de la persona amada. Tenemos que estar con una persona porque así lo deseemos, no porque necesitamos estar con ella. Si necesitamos para vivir a otra persona, entonces quiere decir que no estamos a gusto con nosotros, a solas.

“Darle a alguien todo tu amor nunca es seguro de que amarán de regreso, pero no esperes que te amen de regreso, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.”

Madre Teresa de Calcuta


1 comentario:

Kei dijo...

``Amar es dar a alguien el poder de destruirte pero confiar en que no va a hacerlo´´.
No conocer el amor en todas sus expresiones no es pecado, solo algo muy dificil de lograr.

Amé una vez a una mujer, ajena a la familia, aunque yo la sentia muy dentro mio, pero por esas cuestiones del destino, no nos tocó estar juntos. No lo tomo como una experiencia fallida, no hay experiencias que no nos dejen algo que aprender.
Y aquí estoy, a la espera de otra oportunidad, con el corazón siempre abierto a quien quiera formar parte de él ^_^
Besos Any-chan