martes, 13 de febrero de 2007

¿Qué es el Amor?



El otro día quise preguntar: ¿Qué es el Amor? Para cada uno de nosotros tiene un significado distinto o similar, pero no igual. La respuesta se basa en las situaciones, en los sentimientos que casa persona vivió. También de cómo elegimos afrontar las cosas que nos pasaron. Algunos creerán que es dolor, porque sólo les tocó sufrir. Otros habrán sufrido, pero no han dejado de creer en el amor. Y otros lo ven como algo hermoso de la vida. Todos sufrimos por amor, con mayor o menor intensidad. Y es por ello, que ligamos al amor con el dolor. Porque si no se ama, entonces no se va a sufrir.

Volviendo al principio, "¿qué es el amor?" preguntaba a personas cuya historia desconocía. Por suerte, la mayoría de las respuestas fueron buenas, porque veían al amor como el sentimiento más lindo que el ser humano puede sentir. A mí, personalmente me ha tocado varias veces sufrir por amor, pero nunca dejé de creer en él. Porque si me ha tocado entregar mi corazón a personas que no supieron tratarlo con amor, no es culpa del amor. Seguramente hay personas que lo hacen valer.

Entonces, ¿qué es el amor? En el libro de Leo Buscaglia "Vivir, amar y aprender" se lo trata de definir con una frase de Antoine de Saint Exupéry (autor de "El Principito") : "Tal vez el amor sea el proceso por el cual yo te conduzca delicadamente de regreso a ti mismo."

Yo creo que el Amor es sentir ese sentimiento inexplicable que te hace querer estar cada segundo con la persona amada, que te hace pensar en ella cada día, que te hace querer cuidarla, hacerla sentir bien, es sufrir más por su dolor que por el propio. Su felicidad, es tu felicidad. Y nos demuestra que "Lo esencial es invisible a los ojos" porque con el amor, se puede llegar a ver más alla de lo que los ojos pueden ver. El amor es la forma en que se comunican dos corazones,
es querer a la otra persona por lo que es, sin querer cambiarla...


Llénalo con amor

Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor
Adolescente, joven, viejo:
siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor.
En cuanto sepas que tienes delante de ti un tiempo baldio,
ve a buscar amor.
No pienses; “Sufriré”
No pienses: “Me engañarán”
No pienses: “Dudaré”
Ve simplemente, diáfanamente, regocijadamente, en busca del amor.
¿Qué indole de amor?
No importa.
Todo amor está lleno de excelencia y de nobleza.
Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas.
Pero ama siempre.
No te preocupes de la finalidad de tu amor.
Él lleva en si mismo su finalidad.
No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras;
el amor lleva en si su propia plenitud.
¡Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor!

Amado Nervo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuevamente aqui, intentando ser feliz. Lindas palabras Any. No concuerdo mucho con ``Porque si no se ama, entonces no se va a sufrir´´. No me parece que sea así. Lo q sí creo y pienso es que el amor no se puede definir con palabras, es algo que va mas allá de los sentidos, y como bien decís, lo esencial es invisible a éstos.
Hermosa la foto, me tenes que decir de donde las sacas ^^

Cada día me gusta mas entrar acá, ya lo tomo como rutinario al conectarme jeje

Besotessssssssssssss