miércoles, 7 de febrero de 2007

Lo Esencial...



“No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.” Decía el zorro al Principito de Antoine de Saint Exupéry. Muchos se enternecen al leer esta frase tan conocida, y dan por cierto lo que ésta afirma. Hay que ver con el corazón, la verdadera belleza está en el interior de cada uno de nosotros, esa belleza más pura que la física, que los ojos no pueden ver. Pero, ¿realmente es así? ¿Cuántas personas, las mismas que se enternecen por esas palabras, ponen en funcionamiento el mensaje? Estoy de acuerdo con que lo verdaderamente importante es lo que no se puede ver ni tocar. Pero lo que ven los ojos influyen, porque muchas veces (no siempre) si los ojos no aprueban lo que ven, no deja al corazón ver qué es lo sigue. Pero otras veces el corazón se nos adelanta y le gana de mano a los ojos, y hace que éstos aprendan a ver con amor. Tiene que ver, creo yo, con lo que cada persona está buscando, algunas buscan con el corazón, otras con los ojos y otras con ambos.
Pero aunque no lo pongamos en práctica muchas veces, es lo cierto. Ya que por mucho que una persona nos agrade a los ojos, lo esencial, lo verdaderamente importante (el interior de la persona) no nos gusta. Pero, ¿por qué es lo esencial? Porque el interior es el que forja las relaciones, es el responsable de los sentimientos. Uno cuando necesita de una caricia, de un abrazo, no busca solo manos o brazos, sino busca sentir ese cariño que traspasa los cuerpos y llega hasta el alma.
Ésto también se refleja en una obra conocida de Antonio Santa Ana llamada "Los ojos del perro siberiano". Si no la conocen, les recomiendo que la lean. El protagonista de esta historia tenía SIDA, la mayoría de su familia y sus amigos le dieron la espalda. Pero no su perro, el cual lo siguió mirando con los mismos ojos. Y es ésto a lo que llamamos “esencial”: las personas no supieron ver con el corazon, sólo miraron con los ojos y no pudieron ver mas allá. Pero el perro si supo mirar con el corazón...




Para aquellos que quisieran releer un fragmento de "El Principito" donde aparece esta frase, o para aquellos que no lo conocen, vamos a recordarlo:



Entonces apareció el zorro:


-¡Buenos días! -dijo el zorro.


-¡Buenos días! -respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vío nada.


-Estoy aquí, bajo el manzano -díjo la voz.


-¿Quién eres tú? -preguntó el principito-. ¡Qué bonito eres!


-Soy un zorro -dijo el zorro.


-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!


-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.


-¡Ah, perdón! -dijo el principito.


Pero después de una breve reflexión, añadió:


-¿Qué significa "domesticar"?


-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?


-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?


-Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?


-No -díjo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.


-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "


-¿Crear lazos?


-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...


-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...


-Es posible -concedió el zorro-, en la Tierra se ven todo tipo de cosas.


-¡Oh, no es en la Tierra! -exclamó el principito.


El zorro pareció intrigado:
-¿En otro planeta?


-Sí.


-¿Hay cazadores en ese planeta?


-No.


-¡Qué interesante! ¿Y gallinas?


-No.


-Nada es perfecto -suspiró el zorro.


Y después volviendo a su idea:
-Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sól. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.


El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
-Por favor... domestícame -le dijo.
-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.


-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no fienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, Ios hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
-¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.


-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio ún poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...


El principito volvió al día siguiente.
-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejempló, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la feliçidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunça sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.


-¿Qué es un rito? -inquirió el principito.


-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.


De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando eI día de la partida:
-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.


-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...


-Ciertamente -dijo el zorro.


- Y vas a llorar!, -dijo él principito.


-¡Seguro!


-No ganas nada.


-Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo.


Y luego añadió:
-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.


El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Y volvió con el zorro.
-Adiós -le dijo.


-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.


-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.


-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.


-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.


-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...


-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo




Recuerden cada vez que los ojos vayan apoderandose del corazón, y repitan como lo hizo El Principito: "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."


59 comentarios:

Anónimo dijo...

" Lo escencial es invisible a los ojos." y es lo que no pasa inadvertido en el corazón de quien sabe que en el corazón se hacen visibles todo lo que con los ojos no se ven...
Tu corazón no solo siente, sino que también ve y se conmueve con lo que ve, eso no solo habla muy bien de vos sino que me enorgullese saberte asi....lo que el corazón persive es lo escencial de la vida...Te Quiero Mucho Mi Any!!!!

kari dijo...

anitaa!! lei un poquito lo que escribiste (porque en cualquier momento me rajan =P)y es muy lindo...
otro dia paso y lo leo todo...
te quiero mucho anitaaa!
besos!

Fede`s dijo...

BUENAS ANY NO PODIA PASAR Y NO FIRMAR... BUENO LA VERDAD ES TAN TARDE Q NI TENGO TIEMPO DE LEER SOLO DE POSTEAR ESTO Y ME VOY PERO BUE... ALGO ES ALGO MAÑANA SI TENGO UN TOQ DE TIEMPO LO LEERE AUNQUE ME SUENA MUCHO A VIVIR, AMAR Y APRENDER... PERO BUE... ALLA VOS... BUENO SIN NADA MAS Q DECIR POR AHORA ME TOMO EL PALO AHI TE VES


*/*/*Lonlywolf*/*/*

Kei dijo...

Me has dejado maravillado, sin palabra alguna. te felicito Any-chan.
Espero se reestablezca la amistad q supimos tener.

Te mando un besote enorme.

Byess

Kei dijo...

Un pequeño comentario no mas. No digo que no haya que vivir hoy, siempre tuve afinidad por la frase ``Carpe Diem´´ (disfruta o vive el presente), pero no creo q no haya q pensar el mañana. Cumplir un sueño no es pensar en el mañana?? Querer dar vida no es pensar en el mañana?? Etc., etc., etc.
Está claro que es ilógico que se piense igual, sino, no habira debate ^_^ Aqui te dejo otro BESOTE

LUISANA dijo...

Decirte que comparto la mayoria de tus pensamientos seria una obviedad porque siempre lo charlamos y la mayoria de las veces estamos de acuerdo.Creo que tu manera de ver las cosas, la mia o la de los demas, transmite simplemente el color con que cada uno de nosotros intrepretamos lo que vemos representar dentro de este escenario maravilloso que se llama VIDA, y lo que ella nos muestra y nos permite o no vivir, crea sentimientos y con esos sentimientos se involucran como si fueran jueces o dictadores la razon y el corazon, lo ideal seria que ambos interpretaran vida y sentimientos hacia un mismo sentido, pero casi siempre uno prevalece sobre el otro......me gusta cuando el corazon vence a la razon y toma como consejera a la conciencia, para actuar con cautela y para que, si la realidad fuese otra, no nos tome desprevinidos y si con los pies bien firmes sobre la tierra.

Anónimo dijo...

Bravo!, sencillamente hermoso

Anónimo dijo...

If you desire to take a great deal from this piece of writing then you have
to apply such strategies to your won web site.
My page ... free teen porn

Anónimo dijo...

Great post! We will be linking to this great article on our website.
Keep up the great writing.
Here is my web site : Hot Blond Wants A Threesome

Anónimo dijo...

You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something which I think I would never understand.
It seems too complicated and very broad for me. I am looking
forward for your next post, I'll try to get the hang of it!
Feel free to surf my homepage ... animated comic porn

Anónimo dijo...

You should take part in a contest for one of the most useful websites online.

I'm going to highly recommend this web site!
Feel free to surf my weblog Amu Kosaka Japanese teen is fucked from behind

Anónimo dijo...

My spouse and I absolutely love your blog and find nearly all of your post's to be exactly I'm looking for.
can you offer guest writers to write content available for you?
I wouldn't mind publishing a post or elaborating on some of the subjects you write about here. Again, awesome website!
Also see my web page > www.xxxvideofix.com

Anónimo dijo...

Aw, this was an extremely nice post. Finding the time and actual effort to make a very good article… but what
can I say… I hesitate a lot and never manage to get anything done.
Here is my webpage free porn uploads

Anónimo dijo...

It's a pity you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this excellent blog! I suppose for now i'll settle for book-marking and adding your RSS feed
to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this blog with
my Facebook group. Talk soon!
Also visit my homepage - Teen Hottie Playing A Little

Anónimo dijo...

Hello! I understand this is somewhat off-topic but I had to ask.
Does running a well-established blog such as yours take a large amount of work?
I am brand new to blogging however I do write in my journal everyday.
I'd like to start a blog so I will be able to share my own experience and thoughts online. Please let me know if you have any recommendations or tips for brand new aspiring blog owners. Appreciate it!
Also visit my website - Free Porn - Daily XXX Video Fix of teen porn with naked girls sex movies

Anónimo dijo...

Greetings I am so grateful I found your website, I really found you by error,
while I was looking on Aol for something else,
Anyways I am here now and would just like to say kudos for a incredible post and a all round interesting blog
(I also love the theme/design), I don't have time to read it all at the moment but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the superb work.
My web site Adult webcam models

Anónimo dijo...

Great delivery. Great arguments. Keep up the amazing work.
Take a look at my weblog Another Outstanding Teen Ass

Anónimo dijo...

What's Taking place i'm new to this, I stumbled upon this I've found It absolutely useful and it has aided me out loads. I'm hoping to contribute & help different users like its helped me.
Great job.
Feel free to surf my web-site : amateur porn

Anónimo dijo...

As the admin of this web site is working, no question very quickly it
will be well-known, due to its quality contents.
Check out my homepage ... Free teen porn

Anónimo dijo...

I'm not positive the place you are getting your information, but great topic. I must spend a while finding out more or understanding more. Thanks for great information I was searching for this information for my mission.
Also visit my web blog : teenporn

Anónimo dijo...

Hurrah, that's what I was seeking for, what a stuff! present here at this weblog, thanks admin of this web site.
Here is my web page ... Blackberry Hijacking

Anónimo dijo...

I wanted to thank you for this very good read!! I certainly enjoyed every little bit of it.
I have got you book marked to look at new things you post…
my page :: financial success

Anónimo dijo...

Today, I went to the beach front with my children.
I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said
"You can hear the ocean if you put this to your ear." She placed the shell to her ear and screamed.
There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!
my site > chat sites like omegle

Anónimo dijo...

Keep on writing, great job!
Stop by my blog post ... Business Plan Product

Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei greatest online blogshop for
wholesale & supply korean add-ons, earrings, earstuds, necklace,
rings, bangle, hair & trinket accessories. Offer 35 % wholesale price cut. Ship Worldwide
Take a look at my webpage - stitching wire

Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei finest on the internet
blogshop for wholesale & supply korean add-ons, earrings,
earstuds, pendant, rings, bracelet, bracelet & hair accessories.

Offer 35 % wholesale rebate. Ship Worldwide
My webpage - learn options trading

Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei finest on the internet blogshop for
wholesale & supply korean accessories, accessories, earstuds,
necklace, rings, bracelet, trinket & hair add-ons.
Offer 35 % wholesale discount. Ship Worldwide
Also see my page :: iTunes music advertising

Anónimo dijo...

Keep on writing, great job!
Check out my blog post :: windsor chiropractor

Anónimo dijo...

You made some good points there. I checked on the internet for more information
about the issue and found most individuals will go along with your views
on this web site.
My blog post cardio exercise

Anónimo dijo...

Hi there it's me, I am also visiting this website regularly, this website is truly fastidious and the users are truly sharing nice thoughts.
Also visit my web site - property management

Anónimo dijo...

What's up, of course this post is genuinely pleasant and I have learned lot of things from it regarding blogging. thanks.
Also visit my blog post :: Newscaller Radio

Anónimo dijo...

If you are going for finest contents like me, only pay a quick visit this
web site everyday as it gives feature contents, thanks
Also visit my site click the next internet site

Anónimo dijo...


Pretty! This was an incredibly wonderful article. Thank you for supplying this info.

Anónimo dijo...

This info is priceless. When can I find out more?
my web page - click through the up coming article

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was exploring for, what a information! existing here at this website, thanks admin of this site.
Review my web page - check now

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a couple of your posts as
long as I provide credit and sources back to
your webpage? My blog is in the exact same niche as yours
and my users would genuinely benefit from a lot
of the information you provide here. Please let me
know if this okay with you. Cheers!

my web page ... FDA approved diet and appetite suppressors in Miami

Anónimo dijo...

What's up mates, its enormous paragraph concerning tutoringand entirely defined, keep it up all the time.

My blog post earn money by blogging

Anónimo dijo...

It's hard to find well-informed people on this subject, but you seem like you know what you're talking about!
Thanks

my web-site :: how to make money free online

Anónimo dijo...

Quality articles or reviews is the secret to be a focus for the users to pay a
visit the web page, that's what this web page is providing.

Stop by my homepage - how to make money from a free website

Anónimo dijo...

Hello! This is kind of off topic but I need some advice from
an established blog. Is it tough to set up your own blog?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about setting up my own but I'm not sure where to start. Do you have any points or suggestions? Cheers

Feel free to surf to my webpage; jobs

Anónimo dijo...

Hey! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from my iphone 4. I'm trying to find
a theme or plugin that might be able to correct
this problem. If you have any recommendations, please share.
Many thanks!

My site :: binary options broker

Anónimo dijo...

Hi, I do believe this is an excellent blog. I stumbledupon it
;) I will revisit once again since i have book marked it.

Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help other people.


Here is my homepage; mit chat geld verdienen

Anónimo dijo...

Hi there! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the outstanding work!

My web page; salt lake city locksmith

Anónimo dijo...

There is definately a great deal to learn about this issue.
I really like all of the points you made.

my page :: salt lake city locksmith

Anónimo dijo...

Attractive part of content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital to say that I acquire
in fact loved account your blog posts. Anyway I will be subscribing for your augment and even I achievement
you get entry to persistently rapidly.

Feel free to visit my web blog; adjustable dumbbell reviews

Anónimo dijo...

It's an awesome piece of writing in favor of all the online visitors; they will obtain advantage from it I am sure.

Check out my blog post - cheap gw2 gold
my site > guild wars 2 gold

Anónimo dijo...

Thanks for finally talking about > "Lo Esencial..." < Liked it!

my web site: Best Penny Stocks To Buy

Anónimo dijo...

We're a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable info to work on. You've done a formidable job and our entire community will be thankful to you.


my site - best online stock trading for beginners
My page :: oil penny stocks

Anónimo dijo...

I'm impressed, I must say. Seldom do I come across a blog that's both equally educative and entertaining, and without a doubt, you've hit the nail on the head. The issue is something that not enough people are speaking intelligently about. Now i'm very happy that I stumbled across
this during my hunt for something relating to this.

Review my web site - make money from home legit

Anónimo dijo...

Greate post. Keep posting such kind of information on your page.
Im really impressed by your site.
Hi there, You have done an incredible job.
I will certainly digg it and individually suggest to my friends.
I'm confident they'll be benefited from this web site.


Also visit my web-site :: Matteo Jackson

Anónimo dijo...


Terrific Web-site, Keep up the beneficial job. With thanks. i SUCK i KNOW

Anónimo dijo...

Good day! This post couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this post to him. Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!

Here is my web site: SEO

Anónimo dijo...

Yοur aгticle features proven uѕeful tο me.
It’s quite informatiνe аnd yοu are certainly quitе knoωlеdgeablе
іn thіѕ fіeld. You possess popρeԁ
mу personаl sight to vаrious opinion of this sρеcіfic subject using
intгіguing, notable anԁ stгоng content.


Feel free to surf to my weblog phentermine

Anónimo dijo...

Its like you read my thoughts! You seem to grasp a lot about
this, such as you wrote the e book in it or something.
I think that you just can do with some % to drive the message house a little bit, but instead of that, this
is wonderful blog. A great read. I will definitely be back.


Here is my homepage sexvideovoyeur.com

Anónimo dijo...

Wonderful article! That is the type of info that are meant to be shared around the internet.
Disgrace on Google for not positioning this post higher!

Come on over and talk over with my web site . Thanks =)

my web blog teen Porno Videos

Anónimo dijo...

Terrific article! This is the kind оf infο that shοuld bе shaгed across the nеt.

Shame on the seаrch engіnes fоr now not poѕitioning this submit
highег! Come on oveг аnd talκ oveг wіth my web site
. Τhank you =)

my wеbsіte Arjun Kanuri

Anónimo dijo...

Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this
post plus the rest of the website is extremely good.

Feel free to visit my blog ... xxx videos

Anónimo dijo...

bookmarkеd!!, ӏ likе yоur website!


Takе a loοk at my page reputation management

Anónimo dijo...

Que hermoso